Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para organizarse si es freelancer

Consejos para organizarse si es freelancer

Ganar dinero desde la comodidad del hogar es el sueño de muchos. No, no se trata de una estafa en línea, sino de una realidad. Muchos optan por este estilo de vida, decidiendo ser autosuficientes y dirigir su tiempo. En el mercado laboral, a estos afortunados los llaman freelancers, una efectiva modalidad de trabajo que está muy en boga para aquellos que se oponen contundentemente a seguir un estricto horario de oficina e invertir todo su esfuerzo, tan solo a cambio de quince días de vacaciones al año.

Pero, aunque esto suene maravilloso, casi la receta perfecta para una vida tranquila, trabajar desde casa, puede ser agotador. Con las responsabilidades de los clientes, se mezclan también los deberes del hogar, mantener limpia la casa, hacer la comida y buscar a los niños ¿Su sueño era trabajar desde su casa, pero luego se dio cuenta de que no era tan ideal como lo soñaba? Estos consejos prácticos seguramente le ayudarán a encontrar el punto de equilibrio, organizando mejor su vida privada y laboral al mismo tiempo.

1. Oficina móvil. Asigne un lugar específico para colocar todo lo que esté relacionado con su trabajo. Esto le ayudará a no tener sus pertenencias desplegadas por toda la casa y, por lo tanto, que no sienta que debe trabajar todo el día. Aunque puede moverse con laptop, es bueno que tenga las herramientas en un solo lugar.

2. Tiempo libre. A la hora del almuerzo, solo debe comer. Estar mucho tiempo en casa, a solas y frente a la computadora conduce a que generalmente coma mal, de más, sin conciencia y sin masticar. Tómese un tiempo al momento de almorzar para descansar, respire profundo. Incluso una siesta de veinte minutos a mitad de la tarde puede ser muy reparadora.

3. Agenda y horarios. Este consejo puede ser el que más le cueste aplicar. Pero es que, si no existen horarios, siempre tenderá a dispersarse fácilmente. Lo mejor es establecer una rutina y un horario específico. Utilice un cuaderno para anotar todos sus deberes del día, así sabrá en cuánto tiempo puede realizarlos.

Con información de maschic.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com