Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para mantener su cepillo dental libre de bacterias

Consejos para mantener su cepillo dental libre de bacterias

Seguramente ya lo ha escuchado en algún comercial de televisión o su odontólogo ya se lo advirtió, pero usted no le dio importancia, sin embargo, debe saber que su cepillo de dientes tiene mas bacterias de las que usted se imagina.

Según un estudio realizado por la Universidad de Manchester, en Reino Unido, los cepillos dentales contienen una media de 10 millones de bacterias, entre las que se pueden encontrar la Escherichia coli y los estreptococos. Esto se produce debido a la contaminación cruzada que puede producirse del cepillo a la boca o de la boca al cepillo.

Por un lado, no debemos pasar por alto el hecho de que la boca sea la parte del cuerpo que más bacterias alberga. Esto hace que dichos microorganismos puedan transferirse de la cavidad oral al cepillo de dientes.

Además, lo más probable es que, al igual que la mayoría de personas, guarde su cepillo de dientes en el baño. Esto es, aparentemente, lo más lógico y cómodo.

Pero, el baño es el lugar de la casa en el que hay una mayor cantidad de bacterias, que pueden acabar en el cepillo de dientes, y con nuestra boca, de una forma muy sencilla. Y es que cada vez que tiramos de la cadena del inodoro, las bacterias intestinales o los gérmenes fecales se liberan en el aire.

Por todo ello, y aunque es muy difícil evitar completamente el crecimiento y desarrollo de bacterias, el especialista en periodoncia Jorge Ferrús detalla los cuidados que hay que llevar a cabo para que la herramienta de cepillado esté lo más limpia posible.

Ahora bien, según información publicada por el portal de noticias español abc.es, estos son los trucos para mantener su cepillo limpio:

- Lávese las manos antes de cepillarse.
- Enjuague las cerdas del cepillo con agua caliente.
- No tape las cerdas cuando aún estén húmedas.
- Sumerja el cepillo en un enjuague bucal antibacteriano.
- Renueve el cepillo de dientes cada tres meses.
- Cambie el cepillo después de haber estado enfermo.
- Nunca utilice el cepillo de otra persona.
Con información de abc.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com