Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para elegir un buen entrenador personal

Consejos para elegir un buen entrenador personal

En una vida fitness o atlética un entrenador personal juega un papel muy importante que no debemos subestimar jamás. Seleccionar a la persona adecuada para entrenar es clave en el logro de los éxitos planteados.

Acá le dejamos las pautas a seguir, según Sebastien Borreani, cofundador del programa Entrenarme, para elegir bien a su instructor.

La experiencia: compruebe cuál es la experiencia que ofrece el entrenador personal y si ha trabajado anteriormente con personas que tienen el mismo objetivo. Ese aspecto reforzará la garantía de poseer una experiencia concreta que le interese.

La formación: compruebe que posee toda la formación necesaria que requiere el entrenamiento personal. También cerciórese si cuenta con la formación relacionada con el objetivo marcado.

La profesionalidad: de poco sirve los anteriores factores si el entrenador personal no es un buen profesional. Debe haber respeto hacia el cliente, puntualidad al comienzo y fin de las sesiones, buen trato durante la clase y planificación correcta del entrenamiento.

La individualización: cada persona es diferente, tanto en edad como en condición física o en objeticos deportivos. Es aconsejable que el profesional sepa adaptar bien cada entrenamiento a cada cliente en particular.

La motivación: un gran porcentaje de las personas que eligen los servicios de un entrenador personal lo hacen porque son poco constantes a la hora de entrenar y les cuesta seguir un horario y unos días como pauta. Por lo que el entrenador elegido debe ser un buen motivador tanto para fidelizar al cliente como para adherirlo al entrenamiento y ejercicio.

Holístico: no solo debe realizar una programación de ejercicios físicos. Es recomendable que también eduque en hábitos de vida diaria y proporcione consejos de rutinas saludables.

La ubicación: un entrenador que tiene la posibilidad de realizar entrenamiento en un centro deportivo o club, o bien en un domicilio, ofrece un plus muy positivo cuando hace mal tiempo.

El precio: debemos consultarlo con el entrenador y, por supuesto, siempre teniéndolo en cuenta y ajustándose al resto de factores anteriores.

Pruebe: para elegir bien no hay nada mejor que probar, asegúrese. Además, muchos profesionales ofrecen una primera sesión de prueba gratis.

Compare: además de probar, también existe la posibilidad de comparar entre varios profesionales antes de decidirse a elegir el entrenador personal que mejor se adapte a sus necesidades.

Con información de CDM Sports










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.