Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para el regreso a clases

Consejos para el regreso a clases

Tanto a los padres como a los niños, después de un período vacacional, les cuesta agarrar la rutina nuevamente de las comidas, actividades y lo más difícil los horarios para dormir. A continuación le daremos algunos consejos, publicados en el portal de Farmatodo, para retomar las clases:

- Preparar a los niños, una o dos semanas antes de iniciar las clases para evitar dificultad que pueda afectar su desempeño en la escuela más adelante. Decirles que pronto comenzará actividades escolares para que vayan asumiendo que deben acostarse temprano, hacer tareas, etc. Se recomienda colocarle actividades como forrar los libros, revisar útiles, llevarlos al colegio, etc. para que asuman el regreso a clases.

- Explicarle a los niños por qué es necesario que hagan las cosas y aprender a negociar, porque la imposición de un horario de forma abrupta es algo que suelen rechazar. Para la negociación se aconseja estar familiarizados con sus gustos, por ejemplo: "Vemos una película y luego dormimos". Se recomienda conversar mucho con su hijo y llegar acuerdos mutuos.

- Resulta más efectivo negociar con premios que con castigos. Lo más importante es enseñarle y convencerlos que lo que están haciendo trae beneficios para ellos. Los niños moldearan futuras conductas que los convertirán en personas independientes, maduras y capaces de organizar su tiempo.

- Es importante que el niño duerma bien y el tiempo suficiente para el inicio a clases. Preferiblemente volver al horario de acostarse temprano una semana antes de la rutina escolar. Aproveche la hora antes de dormir para hablar con su hijo acerca de sus expectativas.

- Levantarse con tiempo suficiente para desayunar de manera nutritiva y balanceada ayudará a que su hijo se concentre fácilmente en las clases. Se recomienda mandarle un refrigerio para que lo consuma a media mañana y retomen energía para las actividades del colegio. Busque siempre comer en familia y aproveche el tiempo para hablar con su hijo sobre su día en la escuela.

- Es importante acordar el horario para realizar las tareas y que sea respetado. Hable con su hijo para programar cual será el momento del día para realizar las actividades escolares.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.