Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para desconectarse del trabajo

Consejos para desconectarse del trabajo

Existen personas que aman su lugar de trabajo y todas las actividades que realizan en él, sin embargo, existen algunas, que, aunque no disfruten de su empleo, son adictos a sus oficinas por diferentes factores.

Ahora bien, desconectarse del trabajo no siempre es tarea fácil. Afortunadamente existen una serie de pasos que usted puede seguir para poder lograrlo:

- Busque una actividad agradable que disfrute y que le permita recargar energía. El deporte en especial eleva los niveles de dopamina y serotonina funcionando como antidepresivo.

- Mantenga sus relaciones sociales. Apóyese en las personas que le hacen sentir bien y comparta momentos agradables.

- Organícese. La gestión del tiempo es fundamental para afrontar el estrés, diferencia exhaustivamente su tiempo de ocio y trabajo y este último cúmplalo.

- No deje conflictos laborales abiertos y resuelva aquellas situaciones que le hayan generado malestar con sus jefes y compañeros, afrontarlas adecuadamente hará que las posibilidades de llevárselas a casa se reduzcan notablemente.

- Delegue tareas y pida ayuda cuando se trate de actividades que se escapan a sus posibilidades de resolución. Un poco de colaboración no hará daño, sea amable y seguramente serán amables con usted.

- No deje para mañana lo que puede hacer hoy. Demorar tareas aumentará el estrés y la sensación de ineficiencia, además estará continuamente pensando en lo que dejo pendiente y la desconexión será nula.

Básicamente tiene que relajarse un poco y establecer las prioridades, cuando encuentre el equilibrio perfecto se dará cuenta de los cambios progresivos que es capaz de hacer.

Con información de La mente maravillosa










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com