Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para cuidar su piel del frío

Consejos para cuidar su piel del frío

Así como los rayos solares en exceso causan graves daños en su piel, el frío también puede llegar a afectarla, incluso si está cubierta por una bufanda o un gorro. El frío es capaz de entrar y deshidratar la piel, además, pueden aparecer morenotes en los pómulos y la nariz. Estos problemas dermatológicos se ven con mayor frecuencia en el rostro, manos y lugares del cuerpo expuestos a los cambios de clima.

Preste atención a los siguientes consejos que le ayudarán a proteger su piel del frío:

1. Evite las bufandas y guantes de lana: este material es excelente para mantener el calor corporal, pero pésimo para cuidar la piel. La lana, ya sea natural o sintética, puede raspar su piel y hacer una exfoliación involuntaria. La combinación de frío, resequedad y lana hace que su piel pierda la grasa natural y esté más expuesto a una descamación repentina. Se recomienda usar materiales menos ásperos como la seda, el algodón y el cachemir.

2. Baños rápidos: evite las duchas con agua caliente, esto con el fin de evitar los cambios abruptos de temperaturas cuando salga de la ducha y así prevendrá que se rompan los vasos sanguíneos de su cara y de su cuerpo.

3. Use guantes: se recomienda usar guantas ya que la piel de las manos es la más delicada del cuerpo, porque en cada lavado pierde su aceite natural y por lo tanto queda más frágil a las corrientes frías.

4. No consuma bebidas extremadamente calientes: un café o chocolate hirviendo parecen ser los mejores aliados contra las temperaturas bajas, pero no. Según un estudio de la Asociación Americana de Dermatología el enrojecimiento de la frente, mejillas, nariz y mentón se debe a que las bebidas calientes dilatan los vasos sanguíneos, que a la exposición del viento o frío empeoran y pueden terminar en moretones.

Con información de Revista Diners










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com