Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para combatir la resequedad en la piel

Consejos para combatir la resequedad en la piel

La piel reseca es una situación que se presenta con frecuencia, la cual aparte de afectar su piel, causa molestias y puede llevar a una gran irritación. Esta afección puede empeorar con las actividades diarias, como el utilizar jabón y detergente, pudiendo llegar a graves heridas en la piel, de las manos, brazos, piernas, cara, etc. Por tal motivo, compartimos con ustedes unos simples consejos para combatir la piel seca y dejar de sufrir las consecuencias de la resequedad.

Para evitar este tipo de resequedad en la piel, es recomendable mantener una dieta balanceada con alimentos que contengan vitamina A y E. También el consumo de ácidos grasos omega-3 ayuda a mejorar el aspecto de la dermis, aumente el consumo de pescado en su dieta, o a través de suplementos alimenticios. Además, ingerir suficiente agua durante todo el día y hacer uso de cremas hidratantes o aceites esenciales. Si se presenta la hiperqueratosis (engrosamiento de la piel en los codos) es importante visitar un especialista que recomiende un tratamiento especial y adecuado para aliviar los síntomas.

Pero por lo general, las señales de resequedad suelen desaparecer en poco tiempo, siempre y cuando sea constante con los cuidados y consejos que le indicamos en este artículo. Sin embargo, si percibe que su problema no mejora, acuda a dermatólogo inmediatamente.

Con información de mundoglam.co










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com