Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para alimentarse sanamente y a un menor precio

Consejos para alimentarse sanamente y a un menor precio

Muchas veces el precio de los alimentos puede ser muy alto y el producto no aportar los nutrientes necesarios para nuestro organismo; sin embargo, aun así los consumimos porque no conocemos otras opciones.

La alimentación en Latinoamérica se ha visto desmejorada con el pasar del tiempo, y Venezuela no queda fuera de este panorama.

La ingesta de nutrientes en el país se ha vuelto deficitaria, debido a la escasez o falta de alimentos que impiden una dieta adecuada. El no tener acceso a una alimentación variada y de calidad trae una serie de consecuencias graves a la salud, como obesidad, malnutrición y diabetes, entre los principales trastornos.

En este sentido, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (CANIA) presentó una serie de alternativas que permiten obtener una alimentación de calidad, aún en tiempos de crisis.

Por ejemplo, en lugar de leche, carnes y huevos, grandes aportadores de proteínas y vitaminas, proponen la sardina y mariscos como la pepitona como una alternativa. Mariana Mariño, gerente de salud de CANIA, plantea también probar otros cortes de carne, como el bofe, la panza o los riñones, que son de menor precio. Los huevos, que siguen consiguiéndose más económicos que la carne o el pollo, son otra opción proteica y que se puede consumir a diario.

Sin embargo, señaló que debe tenerse cuidado con los embutidos, pues por su alto contenido en sodio no deben ser consumidos con mucha frecuencia.

Los granos son excelentes fuentes de nutrientes, sin embargo, algunos como las lentejas o las caraotas tienen un precio muy elevado, es por ello que Mariño sugiere otros como las arvejas, garbanzos, frijoles y el quinchoncho.

Si bien los frutos secos no son económicos como otros alimentos, se necesitan pocas cantidades para conseguir los nutrientes que poseen. Entre ellos se encuentran el maní, el merey, las almendras y las nueces o semillas de ajonjolí.

En cuanto a las frutas, que deberían ser consumidas cinco veces al día, lo ideal es buscar la fruta de la estación, porque su costo es menor. Se recomienda comerla entera y no en jugo, para preservar sus propiedades nutricionales, asimismo, el maíz y la avena también son alimentos que, además de saciantes, aún se encuentran a precios moderados y le aportan una gran cantidad de beneficios a su organismo.

Con información de efectococuyo.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com