Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos nutricionales para combatir el frío

Consejos nutricionales para combatir el frío

Cuando los cambios climáticos hacen su aparición, las necesidades varían. Hoy compartimos con ustedes algunos útiles consejos nutritivos, que le ayudarán a proteger su salud en días de mucho frio.

Aumente el consumo de vitamina D, la puede encontrar fácilmente en los frutos secos. Cuando el frio se torna fuerte los niveles de melanina decaen en todo el organismo. Por tal motivo, se recomienda la vitamina D. Si no tener a la mano frutos secos puede tomar la reconocida capsula.

También existen algunas verduras como la cebolla y el ajo, gracias a sus vitaminas E, C y B, pueden ayudar de forma considerable a la hora de combatir cualquier gripe y resfriado, como resultados de las bajas temperaturas.

Además, cabe destacar que el ajo tiene propiedades antiinflamatorias. Esto significa que reducirá la hinchazón de cualquier órgano. Inclusive, este ingrediente puede limpiar todas las fosas nasales gracias a su gran efecto expectorante.

Por último, tampoco debe olvidarse del hierro, un componente natural que también fortalece todas las defensas y puede ayudar a combatir algunas afecciones más graves como la anemia. Encuéntrelo en las lentejas, alubias, espinacas, calabazas y en frutas como la uva o la lechosa.

Como medida adicional y en combinación con la alimentación, puede realizar alguna actividad física, de preferencia en gimnasio o en casa para evitar exponerse tanto al frío. Le recomendamos realizar 30 minutos 5 veces a la semana, o 1 hora 3 veces por semana de ejercicios aeróbicos como bicicleta estática o elíptica, siempre en el nivel más suave.

Con información de Natursan.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com