Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos de Sascha Fitness para lidiar con la ansiedad

Consejos de Sascha Fitness para lidiar con la ansiedad

Proponernos comenzar un estilo de vida saludable, fitness, puede ser sencillo. Los primeros días los llevamos con entusiasmo, haciendo ejercicio y confiando en que nuestros esfuerzos pronto darán frutos. Pero, lo cierto es que los kilos que nos sobran no desaparecen de un día para otro, así como tampoco tendremos abdominales marcados en apenas una semana. Tener un cuerpo definido y lograr nuestra meta de lucir bien, depende del esfuerzo y la constancia.

Es por ello que la parte psicológica juega un rol fundamental cuando estamos en la cocina, enfrente de la nevera o la despensa, y nos preguntamos si debemos comer eso que tanto deseamos, explica la gurú del fitness, Sascha Barboza, en su portal web.

Cuando estamos estresados o tenemos mucha presión, estos pensamientos, sobre rendirnos o no, se pueden distorsionar y podemos tener la falsa expectativa de que ceder a los antojos nos hará sentir más tranquilos. En todo caso, ocurre exactamente lo contrario, y es en ello en lo que tenemos que pensar: en las consecuencias de nuestros actos.

Entonces, los primero que usted debe hacer es convencerse de que ese tipo de alimento o esa cantidad definitivamente no le hace falta y que, después de comerlo, se va a sentir mucho peor. Si eso no funciona, pase a la etapa de consumir mucha agua sin comer. A veces confundimos la sed con hambre, sin ni siquiera darnos cuenta. «Si te tomas dos vasos de agua, esperas 5 minutos, y todavía siente hambre, cómete entonces un bocadillo saludable», aconseja Sascha Fitness.

Una investigación publicada en el International Journal of Eating Disorder, indica que las personas que están limitando su alimentación son quienes tienden a comer más como respuesta a emociones como el estrés y la ansiedad. La ansiedad hasta cierto punto es natural, porque cuando usted tiene la tentación de comer algo y tiene que calmarse, siente esa ansiedad y lo mejor es pensar si su hambre es física o emocional.

Algunos alimentos a los que puede recurrir en un momento de ansiedad son:

1. Gelatina light o gelatina sin sabor.
2. Café guayoyo con stevia.
3. Té natural de diferentes sabores.
4. Agua con limón natural.
5. Consomé desgrasado.
6. Frutas frescas (1 taza).
7. Frutos secos (1 puñito).
8. Chocolate negro más de 70% de cacao (2 cuadritos).
9. Cotufas naturales hechas en casa sin sal ni mantequilla (2 tazas).

Con información de saschafitness.com y salud180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com