Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos contra la dermatitis del pañal

Consejos contra la dermatitis del pañal

Algunas de las razones más comunes de la dermatitis del pañal pueden ser: infecciones por hongo, pañales muy ajustados, reacciones a jabones y otros productos, ácidos en las heces, entre otros. Lo importante es actuar de manera inmediata contra esta terrible molestia que afecta a los más pequeños del hogar y más cuando están en la etapa de usar pañales.

Los consejos más recomendados por expertos son:

-Mantenga al bebé limpio y seco cambiándole a menudo el pañal. Tal vez hasta tenga que despertarlo en medio de la noche para cambiarle el pañal. Realice un esfuerzo y no deje de hacerlo.

-Enjuague bien el área genital y los glúteos del bebé cada vez que le cambie el pañal. No use toallitas húmedas que contengan alcohol o fragancia (aunque huelen muy bien, no son recomendadas para su piel tan sensible). A algunos padres les gusta tener a la mano motas de algodón y una botella de agua templada para rociar y limpiar delicadamente al bebé.

-Use crema protectora después de cada cambio. Ésta evitara que la piel se irrite.

-Déjelo dormir sin pañales siempre que tenga la piel de sus glúteos o partes íntimas irritada. Cubra el colchón con un protector impermeable bajo las sabanas.

Con información de Babycenter










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com