Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos alimenticios para prevenir la diabetes

Consejos alimenticios para prevenir la diabetes

De acuerdo con nuevas pautas para la salud, comer más queso, manzanas y yogur, al tiempo que reduce la carne roja y las papas podría prevenir la diabetes.

En este sentido, varios médicos británicos han publicado una lista de alimentos que son recomendados para ayudar a evitar que las personas desarrollen diabetes tipo 2, informó Daily Mail.

Los doctores han publicado una lista de alimentos que recomiendan para ayudar a evitar que las personas desarrollen diabetes tipo 2. Es la primera vez que las pautas de salud emitidas por la organización benéfica Diabetes UK han especificado qué alimentos podrían ayudar a combatir la enfermedad, que está relacionada con la obesidad.

Anteriormente, las personas con alto riesgo de desarrollar diabetes recibían consejos como «aumentar su ingesta de fibra en un 15 %» o «perder el 5 % de su peso corporal». Pero, los médicos han actualizado esta guía, diciendo que no se relaciona con la forma en que las personas viven sus vidas.

La doctora Pamela Dyson, dietista de investigación en la Universidad de Oxford y copresidenta del equipo detrás de las nuevas directrices, dijo: «hemos hecho estas pautas dietéticas en términos de alimentos y no de nutrientes. Y es un mensaje que es mucho más fácil comunicarse con las personas cuando se habla de los alimentos que realmente comen». Los detalles del nuevo asesoramiento dietético se anunciaron en la Conferencia Profesional Diabetes UK en Londres esta semana.

Para prevenir la diabetes, se recomienda a las personas que consuman más cereales integrales y frutas y verduras, especialmente manzanas, uvas, arándanos y verduras de hoja verde. Las pautas también recomiendan consumir productos lácteos, especialmente yogur y queso, y tomar tazas de té o café regularmente. Las dietas deben ser bajas en carnes rojas y procesadas, bebidas azucaradas, papas, especialmente papas fritas, y carbohidratos refinados como pan blanco y arroz blanco.

También se recomienda que las personas con alto riesgo de desarrollar diabetes pierdan peso y aumenten su actividad física diaria y sus niveles de ejercicio. Las directrices, basadas en la evidencia de más de 500 estudios científicos, fueron elaboradas por un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Oxford y Diabetes UK.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com