Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos útiles para cuidar la piel del recién nacido

Consejos útiles para cuidar la piel del recién nacido

La piel de un recién nacido es muy delicada, debido a que nunca ha estado expuesta a agentes irritantes, por lo que carece de protección. Es por ello que en los primeros días de vida, usted debe extremar los cuidados al lavar o bañar a su pequeño.

Utilizar productos con pH neutro, evitar la exposición solar, utilizar ropas de algodón y evitar los roces con los pliegues de la piel, son algunas de las medidas que podemos adoptar para proteger la piel del recién nacido, explica el portal guiainfantil.com.

La doctora Ángela Hernández Martín, médico adjunto del Hospital Niño Jesús, de Madrid y dermatóloga del Hospital Beata María Ana, de Madrid, en una entrevista ofreció algunos consejos acerca de cómo tratar la piel del recién nacido.

Hernández explicó que Los niños nacen con una sustancia grasosa predominantemente que se denomina vérnix caseosa y que tiene muchas funciones, entre las cuales se encuentra la de proteger al niño de la deshidratación e incluso de las infecciones del ambiente que lo rodea. En este sentido, es conveniente mantener esta sustancia en contacto con la piel del bebé los primeros días después de su nacimiento.

Es recomendable bañar al niño con jabones neutros, y la frecuencia dependerá del consejo de cada pediatra y del criterio de cada madre. La persona que cuida al niño, que lo toque, bese y bañe cada día debe tener las manos limpias, pues esta es la fuente de contacto más frecuente sobre su piel.

Finalmente, la doctora advirtió que los jabones deben ser suaves, sin demasiados perfumes ni muy espumosos, para que no arrastren la grasa que ofrece la protección natural de la piel. En general, siempre se deben utilizar líneas infantiles, que están específicamente creadas para proteger la piel del bebé.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com