Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consecuencias de tener un padre ausente

Consecuencias de tener un padre ausente

En la actualidad existen muchos casos de padres ausentes, esto se refiere cuando esa figura fundamental no está ni física ni emocionalmente en la vida de los hijos. Esta lamentable situación podría afectar a los pequeños de la casa. Por ello, es importante saber y reconocer las consecuencias:

Bajo rendimiento escolar: los niños son propensos a padecer depresión, ansiedad, estrés y una falta de interés por aprender que repercute muy negativamente en sus estudios. El padre es importante ya que debe ayudar al menor a hacer los deberes, y además de aconsejarle en todo lo relativo a las materias de estudio. Ante la falta de papá se sienten solos y sin ganas de estudiar lo que provoca que el rendimiento escolar sea muy malo y deficiente.

Baja autoestima: cuando los niños están pequeños y sobre todo en edad prescolar o de escuela necesitan una figura paterna para superar los posibles miedos, como la frustración o la falta de confianza en ellos mismos. Al momento de rodearse de sus compañeros y que éstos siempre hablan de sus padres la autoestima del niño se ve afectada.

Problemas en la conducta: con el pasar de los años, el niño va presentado conductas de rebeldía y una intolerancia a la hora de seguir ciertas reglas; esto se debe a que ellos buscarán esa figura en la que puedan reflejarse y con un padre comienzan estos cambios.

Estas fueron algunas de las consecuencias más comunes a la hora de que un niño no crezca junto a la figura de su padre. Si usted es una madre con padre ausente no debe preocuparse en exceso, ya que actualmente son muchas las madres que toman el rol de padre y consiguen con mucho esfuerzo que sus hijos puedan ser felices.

Por otro lado si percibe las conductas nombradas anteriormente lo más recomendable es buscar un especialista en psicología, que pueda ayudar más a fondo a su hijo y también a usted en cuanto a todo el proceso.

Con información de Etapainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com