Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consecuencias de gritarle a sus hijos

Consecuencias de gritarle a sus hijos

Los niños suelen ser espectadores fieles de lo que hacen sus padres, por lo tanto si usted mantiene una actitud llena de gritos hacia sus pequeños, lo más probable es que ellos también comiencen a gritar y tener conductas inapropiadas. Pero para llevar el tema más a fondo le invito a continuación a conocer las consecuencias de gritarles a sus hijos:

- Se debilita la autoestima del niño o niña.
- Son más inseguros.
- No cumplen con sus actividades.
- Le tendrán miedo.
- El respeto no durará mucho tiempo.
- No tendrán la confianza necesaria para comunicarle cualquier información.
- Se pueden enfermar seriamente de los nervios.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan pudieron comprobar los efectos de los gritos sobre los niños y obtuvieron resultados de que habían desarrollado un sinfín de problemas en cuanto a su conducta, comparado con los niños que no recibieron ningún grito o maltrato verbal.

Lo más recomendable es mantener la calma ante cualquier situación y que la paciencia siempre esté presente, recuerde que como padres deben ser formadores de sus hijos, no gritarles bajo ningún concepto, solo dialogar de forma calmada con él y hacerle saber lo que está bien y lo que no. Además, crear un vínculo de amistad, le permitirá a su pequeño acudir a usted si presenta algún problema sin ninguna complicación o temor.

Realice una pequeña prueba donde pueda comunicarle algo a su hijo o hija sin necesidad de acudir a la voz con tono muy alto y verá que los resultados serán beneficiosos para ambos y para la familia en general.

Con información de Bebesymas.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com