Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca todo sobre este asombroso parque mexicano

Conozca todo sobre este asombroso parque mexicano

La riqueza natural de la península de Yucatán es el principal atractivo de los parques Xcaret de la Riviera Maya en México, los cuales gracias a la preservación del medioambiente han logrado convertirse en un referente para el sector turístico del país.

Alrededor de un tercio de los turistas que visitan Cancún, la Riviera Maya y el resto de los destinos de Quintana Roo acuden a los parques de Xcaret en un concepto semejante a lo que serían los parques de Disney trasladados al Caribe mexicano.

«Hemos aprovechado toda la belleza natural de la zona para ofrecer al turista algo totalmente diferente con ríos subterráneos, cuevas, la selva, cenotes y todo ello en un entorno de preservación del medioambiente», explicó a EFE Carlos Constandse, vicepresidente del grupo Xcaret.

Para 2018, Constandase estima que 3,6 millones de turistas visiten los parques, lo que representa un 32 % de todos los turistas que visitan anualmente esta zona de la península de Yucatán y que en su mayoría proceden de Estados Unidos, Canadá y México.

El ambicioso objetivo del grupo es construir en los próximos años hoteles con seis mil cuartos, un centro de convenciones y un estadio multiuso para permitir la celebración de todo tipo de actividades recreativas y de entretenimiento.

Desde su apertura en diciembre de 1990, el parque ecológico Xcaret es considerado una de las principales atracciones de la zona Cancún-Riviera Maya con la idea de promover una recreación turística sustentable combinando la diversión, cultura, arqueología e historia.

Xcaret es un enorme parque a la orilla del mar donde se revive la historia de México a través de tradiciones y espectáculos, en medio de flora y fauna nativa de Yucatán.

Las cifras en ascenso a los destinos de Cancún-Riviera Maya están en sintonía con el incremento del número de turistas a México hasta situarse en 2017 en el octavo país del mundo con más visitantes, cuando en 2013 ocupaba la posición 15.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com