Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca más sobre pilates

Conozca más sobre pilates

- Permite estirar, potenciar y equilibrar el cuerpo.

- Es un sistema de entrenamiento para prevenir enfermedades y mejorar la salud. Fortalece la musculatura de todo el cuerpo de forma relajada y prestando atención a la respiración, la cual debe ser pausada y profunda.

- El objetivo principal del pilates es unir el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación para aumentar la fuerza, la flexibilidad y la conciencia de nuestro cuerpo y conseguir equilibrio físico y mental.

- Es perfecto para tratar problemas de espalda o articulaciones. Para crear buenos hábitos posturales y prevenir futuras lesiones. Mediante el movimiento controlado y fluido del cuerpo, se recupera progresivamente el tono muscular, la elasticidad, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, en definitiva, el equilibrio físico y mental.

- El Pilates fue creado por el alemán Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo pasado. Esta práctica es el principio establecido de que el método está fundamentado en al descompresión vertebral de la columna. La Fundación Pilates nació con el lema primordial "Prevenir es porvenir".

- Es saludable para todo el mundo. Aunque las personas con autismo se benefician del Pilates ya que podrán aumentar el control y el equilibrio sobre su cuerpo y también es propicio desde el punto de vista psicológico por la propia interacción con otros alumnos de pilates con autismo.

- En 2009 el libro Guinness de los Récords registró la mayor clase magistral de pilates impartida en el mundo al congregar a 862 aficionados.

- El pilates ayuda a las mujeres que padecen o han padecido de cáncer de mama ya que aumenta su calidad de vida, les ayuda a recuperar la fuerza y movimientos en los brazos, evitar su hinchazón. Otras ventajas que tiene sobre las mujeres es reducir el nivel de ansiedad, estrés, cansancio, los problemas de sueño, previene la osteoporosis, entre otras.

- Entre los famoso que practican pilates tenemos a Madonna, Nicole Kidman, Demi Moore, Julia Roberts entre otras.

- No solo las mujeres lo practican, se aproxima que el 40% de los alumnos son hombres.

Fuente: mujer.es.msn.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.