Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca más sobre la Cesárea programada

Conozca más sobre la Cesárea programada

Los avances médicos y las últimas innovaciones en este sector han permitido que esta práctica sea una intervención quirúrgica cada vez más rápida y sin riesgos.

Esta cirugía consiste en practicar un corte en el abdomen y el útero, a través del cual se extrae al bebé. En ciertas circunstancias, que también pueden depender de las preferencias del especialista, la cesárea se programa por anticipado, y en otros, se realiza cuando surgen complicaciones imprevistas.

Si su médico le ha sugerido que debe practicarle una cesárea, no hay por qué temer.

En primer lugar, el especialista siempre buscará hacer lo que sea mejor tanto para su bienestar como para el bebé en camino. Además, se trata de una práctica muy común que conlleva beneficios para el nacimiento. Recuerde que, a pesar de que el parto vaginal se considera como el modo «natural» de traer bebés al mundo, cada mujer es un universo distinto y lo que es bueno para otras, no necesariamente es lo mejor para usted.

En el momento de la cirugía, le colocarán una vía y un gotero y le rasurarán la parte alta del vello púbico. Después le administrarán la analgesia; en el 90% de los casos se utiliza la epidural, sólo se opta por anestesia general en casos muy específicos, como serios problemas de columna o algunas urgencias.

Para administrarla, el anestesista le pedirá que se ponga tumbada en posición fetal o sentada doblando la columna y muy quieta. Entonces le pinchará con una aguja e introducirá un catéter con la dosis, que se deja por si hay que administrar más. Cuando note sus efectos, le pondrán una sonda en la vejiga para ir evacuando la orina.

Una vez preparada, se empieza con la cirugía de una hora, donde el primer paso es un corte transversal a la altura del pubis (en la línea del biquini).

Después, el obstetra separará la grasa y los músculos abdominales y abrirá el peritoneo con las manos para llegar al útero, allí realizará un corte transversal y cuando abra la incisión sacará al bebé. El obstetra cortará el cordón umbilical y extraerá la placenta, y finalmente coserá el útero y los músculos.

Ya por fuera, coserá la herida con grapas o hilo y la cubrirá con un apósito.

Si usted tiene una cesárea programada y es la primera vez que le practican una intervención quirúrgica de este tipo, es fundamental que confíe en la pericia de su médico y en el equipo que lo acompañará ese día. Trate de relajarse y piense en que pronto podrá conocer a su bebé. Si tiene miedos o dudas, consúltelos con su obstetra.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com