Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca más sobre el dolor durante la excitación

Conozca más sobre el dolor durante la excitación

Lo principal sobre el tema del dolor y el sexo, es que siempre es importante asistir con un especialista. En especial si el dolor es muy molesto o intenso.

No obstante, existen casos en los que una mujer puede experimentar una sensación de malestar cuando su pareja le toca, y esto puede desaparecer en un rato o persistir por más tiempo.

¿Recuerda que los hombres dicen que, si no tienen sexo, la excitación produce dolor? Pues lo mismo sucede con las mujeres; ya que la circulación se concentra en la zona íntima, lo cual puede provocar una congestión pélvica.

Además, con el incremento de las pulsaciones, la sangre fluye hacia los genitales. Al interrumpir el ritmo o no liberarse, se puede acumular ahí hasta una hora, causando una ligera molestia. Cabe destacar que esto puede suceder durante la fase previa al acto sexual.

Otra razón se debe a los mecareceptores que recubren la vagina. Estos, junto a la sangre, hacen que las paredes se estiren, un movimiento que suele ser algo incómodo. Incluso, hay quienes sufren dolor después del orgasmo, consecuencia de las contracciones musculares o presión uterina.

Si desea reducir las molestias enfóquese en el juego previo para dejar que la sangre circule allí abajo lentamente.

Si el dolor es severo, o dura por más de unos minutos, puede ser el resultado de algo más. No olvide consultarlo con su ginecólogo o algún especialista.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com