Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los usos y beneficios del limón

Conozca los usos y beneficios del limón

El limón es un fruto que proviene del árbol limonero y es una de las frutas con mas usos medicinales del mundo, pues gracias a su alto contenido en vitamina C, destaca por sus propiedades preventivas en enfermedades crónicas. Sin embargo, este no es su único valor. Si quiere conocer más sobre el limón y los beneficios que le aporta al organismo, preste atención a lo siguiente.

Entre las frutas cítricas mas consumidas se encuentran la naranja, la mandarina, el pomelo, la lima y por supuesto el limón, cuyas principales características son su sabor acido, la presencia de aceites esenciales y por tener ácido cítrico en su pulpa.

Laura González, responsable de Salud y Nutrición de Nestlé, señala que estas frutas son ricas en vitamina C y en compuestos bioactivos (sustancias a las que se les atribuyen funciones favorables para el organismo).

Es importante destacar que la fibra del limón está concentrada principalmente en la parte blanca bajo la cáscara, donde también se concentran otras sustancias con potenciales beneficios para la salud.

Su uso culinario es clave como saborizante en la cocina, pues acompaña muy bien a los pescados y mariscos, además resulta fundamental en la elaboración de salsas y jugos.

También es una fruta ideal para la preparación de sorbetes y granizados y su piel se utiliza para aromatizar postres y cócteles por sus aceites esenciales.

Asimismo, como dato importante, debe saber que las pequeñas manchas marrones que pueden presentar en la cáscara, aunque les quite atractivo, no afectan a su sabor ni a sus propiedades nutricionales.

Se pueden conservar perfectamente a temperatura ambiente y durante varias semanas, sin necesidad de utilizar el frigorífico, aunque se pueden deshidratar fácilmente en ambientes muy secos. Sin embargo, en el frío, se pueden conservar en óptimas condiciones hasta un mes más o menos.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com