Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los usos del fitball

Conozca los usos del fitball

El fitball o pelota para pilates, es una herramienta que cuenta con una diversidad casi infinita de usos a la hora de entrenar.

Se trata de un objeto redondo de gran diámetro (entre 35 y 85 centímetros) construido con material elástico, el balón suizo impulsa el balance de las personas al trabajar constantemente los estabilizadores del cuerpo.

Cuando hace ejercicios sobre una superficie inestable, hace un trabajo más intenso y exigente porque está corrigiendo y estabilizando la posición, por lo que activa un mayor número de músculos.

Aunque no nació con una finalidad fitness, durante años se le han encontrado múltiples usos y se ha ido adaptando a un sinfín de ejercicios.

La pelota exige que las personas adopten una postura erguida que ayuda a prevenir o a rehabilitar problemas de espalda.

Al ser una superficie inestable aumenta la intensidad del ejercicio, sirve para trabajar las piernas y lo brazos, haciendo sentadillas o flexiones con los codos cerrados.

Lo recomendable es usarlo bajo la guía de un especialista aunque puede ser aplicado a la rutina deportiva de una persona en cualquier nivel de entrenamiento.

Con información de Contrapunto










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com