Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los riesgos del sexo oral durante el embarazo

Conozca los riesgos del sexo oral durante el embarazo

Aunque la mayoría de las veces tener relaciones sexuales durante el embarazo no trae consecuencias al bebe, la práctica en esta etapa lleva consigo una gran responsabilidad, en especial si se decide hacer sexo oral.

El problema radica en que si la persona que le hace el sexo oral a su pareja tiene una enfermedad de transmisión sexual (ETS) sin saberlo, se la podría transmitir al bebé.

La enfermera Terri Warren sostiene que «si se contagia de herpes en el tercer trimestre, hay un 50% de posibilidades de que el bebé lo herede».

Durante el periodo de gestación, el sistema inmunitario de las mujeres se debilita, por lo que tienen una menor capacidad para combatir las infecciones, entre las que se encuentran las ETS, que también estarán presentes en el canal del parto.

Según la Asociación Americana de la Salud Sexual, contraer herpes genital durante las fases finales del embarazo es muy peligroso, debido a que la mujer no dispone de los anticuerpos necesarios para proteger al bebé en el momento del parto, y el virus podría transmitirse al recien nacido, causándole complicaciones médicas e incluso la muerte.

No obstante, las ETS no son el único motivo de preocupación cuando se practica un cunnilingus. Cuando se le da un oral a una mujer se debe tener cuidado de no soplar dentro de la cavidad vaginal, pues los vasos sanguíneos dilatados corren mayor riesgo de sufrir embolias gaseosas, que son básicamente burbujas de aire que podrían afectar a su sistema cardiovascular o al del feto.

Aunque estos problemas no ocurran con gran frecuencia, nunca está de más prevenir, pues la salud de la madre y el bebé son sumamente importantes durante esta etapa y es fundamental para los padres conocer cada uno de los riesgos.

Con información de Huffington Post










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com