Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los preservativos del futuro

Conozca los preservativos del futuro

Con la finalidad de acabar con los accidentes durante el sexo, los científicos están trabajando en el desarrollo de dispositivos de protección sexual que sean 200 veces más fuerte que el acero.

Los preservativos se inventaron en 1855, y se fabricaban con caucho. Posteriormente, en la década de 1920, se empezó a usar el látex, pero realmente ha sido muy poca su evolución en cuanto a diseño. En el 2013, la Fundación Bill y Melinda Gates lanzó un concurso de ideas para reinventarlo, donde se presentaron 800 conceptos, y dos se llevaron el primer premio.

Una de las iniciativas consiste en la incorporación de grafeno a las gomas de látex, tal como proponen desde la compañía india HLL Lifecare. Este material de carbono puro, con un solo átomo de espesor, incrementará la resistencia y las propiedades mecánicas de los condones de segunda generación.

Si se lleva a cabo, los científicos vaticinan un condón 200 veces más fuerte que el acero, pero enormemente flexible y elástico. Con la ventaja añadida de que conduciría el calor mejor que el cobre, por lo que mejorará notablemente las sensaciones durante la relación sexual.

El segundo proyecto apuesta por el polietileno, un polímero trasparente, inodoro e hipo alergénico, cinco veces más delgado que el látex y notablemente más fuerte. Según explicó el director del centro Essential Access Health e impulsor del proyecto.

Con respecto al tema de lo engorroso que a veces puede resultar ponerse un condón, el emprendedor Willem van Rensburg inventó hace años el «Rapidom», que se desprende de su envase y está listo para usar en un solo movimiento con las manos, sin interrumpir el acto sexual.

Van Rensburg, responsable de la compañía Kimbranox, aseguró que con esto busca aportar su granito de arena para luchar contra el sida, que golpea especialmente a su país, Sudáfrica.

Mientras tanto, en la Universidad australiana de Queensland, estudian usar una nanocelulosa extraída de una hierba autóctona de Oceanía, hasta ahora empleada como adhesivo. La idea es fabricar preservativos más fuertes, finos y flexibles. De momento, han conseguido que, con un grosor 30 % menor, consigan resistir un 20 % más de presión y un 40 % más de volumen que los modelos tradicionales.

Finalmente, desde la Universidad de Northwestern, Patrick Kiser se inclina por desarrollar nuevos polímeros bioinspirados que imiten las propiedades de las mucosas. Su objetivo es que los usuarios del futuro tengan la sensación de no llevar nada puesto.

Con información de Infobae










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com