Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los beneficios de la escalada deportiva

Conozca los beneficios de la escalada deportiva

Escalar es uno de los deportes más completos que existen, debido a que se compromete en la actividad todo el cuerpo, además es apto para cualquier edad.

Esta disciplina participará en las olimpiadas de Tokio 2020, gracias a un trabajo realizado por la Federación Internacional de Escalada Deportiva, la cual señaló que actualmente existen 35 millones de escaladores activos en el mundo.

Es una actividad física de gran exigencia, pero contrario a lo que se pueda pensar no es necesario tener un estado de forma excepcional para practicarlo. Los especialistas de la escalada sostienen que «una buena técnica es más importante que la fortaleza física».

Lo que si es cierto es que mientras más escale una persona, más fuerte estará. Debido a que hace trabajar un gran número de grupos musculares, tanto en la parte superior del cuerpo como en la inferior.

En una simple sesión se ejercitan los dedos, los brazos, la espalda, los hombros, los abdominales y las piernas, mientras que al mantener una rutina se logra incrementar la resistencia y la fortaleza de los músculos.

También mejora la flexibilidad y agilidad al estar estirándote constantemente para completar las posturas que se necesitan en el ascenso.

Asimismo genera grandes beneficios en las relaciones sociales, si bien es un deporte que se practica individualmente, los escaladores tienen la oportunidad de desarrollar niveles de confianza importantes con sus compañeros.

Con información de Contrapunto










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com