Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los alimentos que debe limitarle a su hijo

Conozca los alimentos que debe limitarle a su hijo

Si desea que su hijo tenga un estilo de vida saludable, y no padezca de obesidad, ni de cualquier otro trastorno relacionado con la mala alimentación, estos son los alimentos que debe limitar desde su temprana edad:

Alimentos altos en grasa y azúcar.
Dar a los niños en edad preescolar un poco de energía extra no está de más, siempre y cuando sean provenientes de: la mantequilla, aceite, galletas y helados. Inclúyalos solo en pequeñas cantidades. Puede ofrecerle a su hijo estos alimentos ocasionalmente como postres. Sin embargo, si su hijo está inactivo por periodos largos de tiempo, viendo televisión o jugando con videojuegos, procure que consuma estas alternativas de forma limitada. De lo contrario, puede desarrollar sobrepeso.

Dulces y chocolates.
Estos alimentos azucarados se pueden incluir como un placer entre comidas, pero pueden dañar los dientes de su pequeño si los consume con frecuencia. También suelen reducir el apetito por los alimentos saludables.

Alimentos salados.
La mayoría de las dietas o el tipo de alimentación de millones de hogares, suelen tener un exceso de sal o sodio. Y la gran parte viene de alimentos procesados. Como muchos saben, el sodio puede producir problemas de salud, como hipertensión, entre otros. Por tanto, el departamento de Agricultura de los Estado Unidos aconseja limitar la ingestión de sodio en los adultos a no más de una cucharadita de sal al día. En el caso de los niños, el consumo de sal en los alimentos cocinados estará marcado por el paladar de la familia, aunque es recomendable usarla con mesura.

El pescado graso.
Las sardinas, el salmón, el atún fresco, la trucha y la anguila, son una buena fuente de grasas, omega3 y también de vitaminas A y D. Ofrézcalos uno o dos veces por semana. Como algunos pueden contener rastros de toxinas, especialmente mercurio, que pueden acumularse en el cuerpo, es preferible limitar la frecuencia de este tipo de alimentos.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com