Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los alimentos procesados que sí son saludables

Conozca los alimentos procesados que sí son saludables

Los nutricionistas han rechazados los alimentos procesados desde siempre. Esto debido al contenido alto de azucares, sodio, grasas de mala calidad, entre otros factores. Pero seguramente usted no sabía que algunos de estos alimentos si pueden ser saludables, siempre y cuando logre reconocerlos. ¿Desea saber cuáles son? Entonces siga leyendo…

Grasas: El aceite de oliva extra virgen y la grasa de coco virgen.
Derivados de la soja: El tofu, el yogur de soja sin azucarar ni edulcorante, la bebida de soja sin azúcares añadidos, la soja texturizada (lleva un procesamiento importante, pero no se le añade nada).
Verduras, hortalizas y legumbres: aceitunas, pepinillos, cebollas… (Con moderación por su contenido en sal), alcachofas, espinaca, judías verdes, guisantes, espárragos, tomate al natural.
Otros: El cacao puro y chocolate por encima del 85% de cacao: el chocolate llevará azúcar, pero en un porcentaje de cacao tan elevado, la cantidad será poca y asumiendo una ración de consumo sensata (uno o dos cuadrados) el aporte de azúcar añadido es muy bajo. También las cremas de aguacate o frutos secos, el pan y las pastas integrales son buenas opciones. Y por último pero no menos importante; el vinagre, mostaza de calidad, el café, té y especias secas.

Antes de adquirir sus alimentos, es de suma importancia que verifique los ingredientes de cada uno, o investigue un poco sobre las propiedades de lo que escoja para no caer en confusiones, y que pueda tener una alimentación sana, balanceada y por supuesto deliciosa al paladar.

Con información de Cuerpomente.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com