Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca LifeVest, el desfibrilador externo especial para niños

Conozca LifeVest, el desfibrilador externo especial para niños

Funcionarios federales de salud en Estados Unidos autorizaron un dispositivo externo para monitorear el corazón de niños que corren el riesgo de tener arritmia cardíaca mortal. El LifeVest es para niños que necesitan que su corazón se monitoree todo el día, pero no pueden recibir un dispositivo trasplantable por problemas de salud u objeción de los padres. Los desfibriladores corrigen ritmos cardíacos peligrosos al estimular el corazón con corriente eléctrica.

A la mayoría de los adultos con peligro de falla cardíaca les implantan el dispositivo quirúrgicamente. Los desfibriladores externos también se utilizan en emergencias, pero deben ser operados por otra persona.

El LifeVest, que viene con una banda de electrodos y monitor cardíaco, ya está aprobado para adultos. Es para uso en pacientes que pesan por lo menos 18,5 kilos, según publican medios especializados. Por su parte, funcionarios de la Administración de Medicamentos y Alimentos dijeron que la autorización ayudaría a los médicos a prescribir sin riesgo el dispositivo para niños.

Con información de 20minutos.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com