Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca las propiedades de la pimienta

Conozca las propiedades de la pimienta

La pimienta es una de las especias más comunes en las preparaciones culinarias de millones de hogares. Sin embargo, muchos no tienen el conocimiento de que es una potente fuente de salud, con propiedades extraordinarias. Como por ejemplo: activa las papilas gustativas, ayuda a disminuir varices y hemorroides, aumenta la cantidad de saliva y acido estomacal, es antioxidante y anticancerígena, disminuye las flatulencias y digiere las grasas.

Además de estas virtudes, la pimienta también posee propiedades organolépticas excepcionales, constituyendo la unión perfecta entre gastronomía y salud. Por ello, para muchas civilizaciones y medicinas, la pimienta es considerada una especia excelente para los platos debido a su sabor y beneficios digestivos.

El principio activo medicinal de la pimienta es la piperina, un alcaloide responsable de su sabor picante. Un compuesto estudiado, que ha demostrado la efectividad de los beneficios nombrados anteriormente.

Actualmente se encuentra disponible tres tipos de pimienta: la negra, la verde y la blanca. Todas contienen: minerales, vitaminas y aceites esenciales. Es importante saber que para que este importante ingrediente no pierda sus ventajas, debe cuidar el tiempo de cocción, el cual no deberá pasar los 20 minutos.

Con información de Medicosmgta










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com