Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca las joyas arquitectónicas que posee Caracas

Conozca las joyas arquitectónicas que posee Caracas

La hermosa Caracas, capital de Venezuela, es famosa por sus autopistas, gente cálida, el hermoso Ávila, entre otras características. Sin embargo, no se le ha dado tanto valor a las bellezas arquitectónicas que en ella se encuentran. Pero, el día de hoy haremos énfasis en esas joyas que de seguro muchos habitantes han visto sin darle importancia, cuando en realidad su historia y arquitectura son dignas de admirar.

Basílica Santa Capilla: ubicada en el centro Caracas, específicamente en la Av. Urdaneta, cerca del Banco Central de Venezuela. Es una obra digna de admirar, su estructura tanto exterior como interior asombran a simple vista. La misma fue construida en 1883, y declara en 1979 Monumento Histórico Nacional.

Hotel Humboldt: símbolo de la ciudad capital gracias a su exótica ubicación y a su moderna arquitectura. El hotel formó parte del plan para unir a Caracas con el Litoral a través de un complejo turístico y recreativo que involucraba al teleférico como medio de transporte. El Edificio está a una altura de 2.105 msnm, su arquitectura está compuesta por una torre circular que permite una vista de 360º. Con una altura de 59.50 metros, y con 14 pisos.

Teatro Teresa Carreño: es uno de los más importantes en Latinoamérica y es el segundo más grande de América del Sur.

Arco de la Federación: ubicado al oeste de caracas, fue creado en conmemoración de la Guerra Federal venezolana entre 1859 y 1863. El arquitecto Juan Hurtado Manrique fue el encargado de diseñar el Arco junto a Alejandro Chataing.

La Mezquita: es considerada la segunda más grande en América Latina, fue terminada e inaugurada en 1993. Dicho proyecto fue diseñado en forma conjunta entre división de Ingeniería de la Fundación y una reconocida oficina Venezolana de Ingeniería.

Así que si es habitante de esta ciudad caóticamente hermosa, o piensa visitarla pronto, le recomendamos visitar éstas y el resto de piezas arquitectónicas que posee.

Con información de Elmostacho.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com