Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca las consecuencias de saltarse las comidas

Conozca las consecuencias de saltarse las comidas

Cuando se deja de comer por un tiempo prolongado, es probable sentirse de mal genio, experimentar temblores en el cuerpo y dolor de cabeza. Esto es una respuesta normal del organismo ante la falta de glucosa, una sustancia esencial para el adecuado funcionamiento del cerebro, explica el portal salud 180.com .

Las investigaciones realizadas por la doctora Lourdes Massieu Trigo, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, revelan que, ante la falta de comida, las neuronas caen en un estado de estrés energético que, si se prolonga, puede llevarlas a la muerte.

Cuando el cerebro deja de recibir glucosa de manera repentina, se sufre hipoglucemia severa, lo cual es más común en pacientes con diabetes tipo 1, la doctora Massieu estudia la manera en que se puede minimizar el daño cerebral. Esto se debe a que la glucosa genera Adenosín Trifosfato (ATP), una molécula importante como fuente de energía para que las neuronas funcionen adecuadamente y el cerebro realice tareas motoras, de percepción, atención y aprendizaje.

Además, las células liberan glutamato, un neurotransmisor que normalmente facilita la comunicación neuronal, pero en condiciones de estrés energético este elemento aumenta a niveles muy altos, lo que daña las células cerebrales. En estos casos, nuestro organismo produce sustancias que pueden funcionar como sustitutos de la glucosa, los llamados cuerpos cetónicos.

Recuerde que comer regularmente y con normalidad permite mantener el metabolismo activo, así mismo, es importante mencionar que cuando se hace ayuno de alguna de las comidas para adelgazar o por alguna otra razón, lo único que logra es generar más hambre y ansiedad, consiguiendo que comamos más en la próxima comida.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com