Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca las bondades de los garbanzos

Conozca las bondades de los garbanzos

Uno de los alimentos predilectos de la gastronomía de Oriente y Medio Oriente son los garbanzos. Estos contienen nutrientes, fibras, proteínas y vitaminas, y se consiguen con facilidad en las tiendas o los mercados.

Se conoce que una porción de 100 gramos aporta hidratos de carbono, fibra dietética, proteínas y grasas, así como vitamina A, B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio.

Gracias a la fibra que aportan ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, en los triglicéridos y ayuda a disminuir la presión arterial. Sin duda, puede reducir el riesgo de padecer ataques al corazón, enfermedades cardíacas y/o accidentes cerebrovasculares.

Son recomendados para mejorar la circulación, prevenir enfermedades reumáticas o artritis. Los que tienen anemia ferropénica (por problemas en la cantidad de hierro), pueden consumir garbanzos para aumentar sus niveles de hierro.

En el caso de los diabéticos, estos pueden consumirlos por el zinc, que permite al cuerpo asimilar y almacenar insulina. Aumenta el sistema inmune, ayuda a cicatrizar heridas y metabolizar proteínas.

Gracias a su fibra ayudan a tener una correcta digestión, a controlar la obesidad y prevenir el cáncer de colon. Gracias a su vitamina K permite una mejor coagulación de la sangre.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com