Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca la razón de por qué no puede dormirse estando enojado

Conozca la razón de por qué no puede dormirse estando enojado

Muchas parejas saben que no deben irse a la cama después de una discusión. Y es que la ira no sólo tiende a dañar sus relaciones, sino que también arruina su sueño, afirman investigadores de un estudio que ha encontrado que las personas que se van a dormir estando enojadas duermen mal y no gozan del descanso necesario.

Se cree que las personas que sostienen una acalorada discusión se mantienen despiertas por sus frustraciones y encuentran más difícil lograr la calma necesaria para dejarse vencer por el cansancio. E incluso puede haber una razón física, como los sentimientos de ira, que aumentan la actividad cardiovascular, lo que hace más difícil conciliar el sueño. Así lo explican los psicólogos de la Universidad del Estado de Iowa, quienes basaron sus hallazgos en 436 voluntarios cuyo sueño fue monitoreado después de completar un cuestionario de ira.

Los autores del estudio, afirman que «esto se suma a la creciente evidencia de que ser propenso a la ira puede conducir a un mal sueño y de que la ira y el sueño están íntimamente conectados».

Investigaciones anteriores han sugerido que las personas están enojadas porque pierden el sueño, lo que hace más difícil contener las emociones negativas y crea un círculo vicioso.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com