Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca la primera y no tan confiable aplicación anticonceptiva

Conozca la primera y no tan confiable aplicación anticonceptiva

Una aplicación móvil que aseguraba ser un método efectivo de anticoncepción, demostró no funcionar tan bien en la práctica como se suponía inicialmente, publicó gezondheid.be.

«Natural Cycles» es el nombre del software que indica diariamente sobre la base de la temperatura corporal si una mujer es fértil o no. La aplicación, desarrollada en Suecia, ha sido aprobada para su venta en la Unión Europea.

Los creadores la han promocionado como un método libre de hormonas e intervenciones médicas; y es la primera en ser médicamente aprobada y certificada como una forma confiable de anticoncepción.

El software fue desarrollado por Elina Berglund, física del CERN. Después de la ovulación, un cuerpo femenino es medio grado más cálido. Junto con una serie de otras variables, Berglund procesó esta información en un algoritmo; y sobre la base de una medición de temperatura diaria, la fórmula le indica cuándo podría ser fértil y cuándo no.

No obstante, un hospital sueco ahora afirma que 37 mujeres que usaron la aplicación quedaron embarazadas y tuvieron que someterse a un aborto.

En este sentido, las quejas se presentaron ante el regulador sueco Medical Products Agency (MPA) y todavía no está claro en qué medida «Natural Cycles» es responsable de los embarazos no programados.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com