Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca la peor red social para la salud mental

Conozca la peor red social para la salud mental

La era de las redes sociales sin duda ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años, para algunas personas son simples herramientas, pero para otros, específicamente para los jóvenes se han convertido en una necesidad.

Un equipo de expertos de la Sociedad Real de Salud Pública y el Movimiento Juvenil de Salud en Reino Unido, ha llevado a cabo una encuesta a 1.479 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años; con la finalidad de observar el efecto de redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Youtube sobre la ansiedad, la depresión, el acoso, la imagen corporal, entre otros factores.

Los resultados mostraron que la red social Instagram fue clasificada como la peor plataforma para la salud mental de los jóvenes, teniendo un impacto negativo que tiene que ver con el sueño, el acoso y el «miedo a perderse algo».

A pesar de estos efectos, el informe también exploró los posibles beneficios para los adolescentes, como tener un mejor sentido de la comunidad y la auto identidad. Por otro lado, Youtube fue la red social con el impacto más positivo en lo jóvenes.

Finalmente, el estudio recomienda una mayor educación en cuanto a este mundo digital y proporcionar más ayuda para proteger el bienestar mental de los jóvenes.

Con información de muy interesante










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com