Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca la clave para combatir el temor al fracaso

Conozca la clave para combatir el temor al fracaso

Es muy normal sentir temor cuando emprendemos un nuevo proyecto o nos fijamos una meta. Incluso al empezar una relación, el miedo al fracaso se hace patente. Esta sensación, sin duda, afecta a muchas personas.

Si usted es una de ellas, debe hacerse algunas preguntas de rigor: ¿ha rechazado algo por no estar seguro de si sería capaz de hacerlo bien? ¿Ha evitado alguna situación en la que tenía que probar algo novedoso ante varias personas?

Si sus respuestas a estas preguntas han sido afirmativas y, además, es capaz de abandonar proyectos a la mitad sin ninguna razón, puede que tenga miedo al fracaso.

Todos nos equivocamos, no somos perfectos y nuestras ideas, en ocasiones, pueden no ser las más acertadas, explica el portal mejorconsalud.com. Sin embargo, si el pánico se apodera de usted, lo limita y levanta barreras a su alrededor que le impiden conseguir sus sueños, es el momento de hacerles frente. Para ello, existe una manera de combatir el temor.

Si huye del miedo al fracaso evitando situaciones que provocan que este aflore, no está haciendo nada para debilitarlo, sino todo lo contrario, lo está fortaleciendo. Además, no mirar a este miedo a la cara tiene una terrible consecuencia, y es que evita que sea consciente de cuál fue el desencadenante de este temor con el que ahora tiene que lidiar cada día de su vida.

La mejor carta que posee el miedo es la de nuestro desconocimiento. Sin embargo, una vez sabemos de dónde procede, ya sabemos hacia dónde dirigirnos.

Sea valiente, enfrente la situación y aprenda de ella, pues solo de esta manera sabrá si en verdad podía lograr lo que quería. A nadie le gusta sufrir, pero prolongar esta situación en la que huye constantemente de lo que le atemoriza, provocará que perdure en el tiempo un gran malestar que puede eliminar apenas suceda.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com