Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca la aplicación que permite medir la fertilidad de los hombres

Conozca la aplicación que permite medir la fertilidad de los hombres

Un grupo de científicos del Brigham and Women's Hospital de la Universidad de Harvard y del Massachusetts General Hospital, en Boston, desarrollaron un dispositivo para el teléfono móvil que permite analizar de forma casera, la concentración y la motilidad del esperma, con una precisión del 98% en apenas cinco segundos.

El prototipo cuenta con elementos impresos en 3D y aprovecha la potencia de procesamiento y la cámara que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes. El accesorio óptico conectado al móvil junto a un dispositivo desechable que consta de un microchip con una punta de capilar y un bulbo de goma, donde se coloca la muestra de semen, conforman todo lo necesario.

Los especialistas sostienen que la idea surgió debido a que las pruebas de embarazo llevan años en el mercado. Sin embargo, no existía nada parecido para evaluar la calidad del semen, y ciertamente muchos hombres evitan ir al urólogo a realizarse un test de este tipo por sentir incomodidad con el mismo, dejándole a las mujeres la responsabilidad de la posible existencia de un problema de fertilidad en la pareja.

Actualmente, más de 45 millones de parejas se ven afectadas por problemas de fertilidad. Por lo que esta aplicación podría ayudar significativamente.

«Se estima que la infertilidad masculina desempeña un papel importante en aproximadamente el 40% de los casos, lo que subraya la necesidad de un análisis de semen más rutinario y fiable», detallan los autores.

Con información de Science Translational Medicine










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com