Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca este importante beneficio del jengibre

Conozca este importante beneficio del jengibre

El jengibre es una especia popular, que, además del sabor único, tiene propiedades sorprendentes. Pues puede usarse para ayudar con la digestión, aliviar el dolor menstrual y reducir el colesterol. Además, hay razones para creer que el jengibre reduce el riesgo de cáncer, y salva del Alzheimer, informó el portal ruso de noticias meddaily.ru.

En este sentido, estudios recientes dicen que el jengibre reduce el dolor en las articulaciones y la inflamación, característica de la artritis. Además, ayuda al cuerpo a producir ácido salicílico, un compuesto natural que también forma parte de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos utilizados para tratar la artritis.

En teoría, el jengibre también puede reducir la actividad de varios compuestos detrás de la inflamación. Lo que es más importante, la mayoría de las personas tolera bien esta planta y son pocos los que tienen efectos secundarios.

Los científicos han tenido en cuenta que las personas que tienen problemas con las articulaciones, tuvieron una disminución en la severidad del dolor gracias a suplementos con jengibre e ibuprofeno.

Asimismo, se demostró que los pacientes con osteoartritis se quejaban menos de dolor si tomaban 255 miligramos de suplementos con jengibre todos los días durante seis meses.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com