Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca en qué momento de su ciclo es más fértil

Conozca en qué momento de su ciclo es más fértil

Una efectiva forma de llevar el control de sus días fértiles es observar los cambios en su flujo vaginal, ya que esto puede ayudarle a saber cuándo está ovulando. Aunque no todas las mujeres experimentan las mismas variaciones, puede revisar su flujo vaginal mirando el papel higiénico después de limpiarse o insertando un dedo limpio en su vagina y acercándolo al cuello uterino. Si no nota esto, no se preocupe. Lo más importante es buscar algún tipo de cambio hacia mediados del ciclo menstrual.

Flujo clara de huevo crudo. De acuerdo con el portal espanol.babycenter.com es el más fértil, porque permite que los espermatozoides se desplacen fácilmente hacia el interior del cuello uterino. Este flujo puede estirarse entre sus dedos de 2 a 5 centímetros sin romperse.

Flujo acuoso. Resulta ser el segundo mejor para concebir un bebé. «Permite que los espermatozoides se muevan sin problemas, pero no lo hace tan fácil como el que tiene aspecto de clara de huevo. Cuando tiene flujo vaginal acuoso le puede parecer que se le ha escapado un poco de orina y ha mojado su ropa interior. El flujo vaginal acuoso es de color claro y gotea si lo toma entre sus dedos».

Flujo espeso. Este tipo de flujo no es fértil, puesto que impide que los espermatozoides naden hacia el útero. Su consistencia es cremosa y puede tener un color blanco concentrado o amarillento.

Flujo tipo engrudo. Es el menos fértil de todos. Tiene una consistencia viscosa, como la del pegamento.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com