Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca el peligro de comer alimentos quemados

Conozca el peligro de comer alimentos quemados

Muchas veces tenemos tantas cosas que hacer en poco tiempo, que tratamos de hacerlas todas en el mismo momento, dejando algunas a medias, cometiendo errores y si, dejando quemar nuestros alimentos pues mientras arreglamos alguna parte de la casa o vestimos a los niños para la escuela, puede que nuestro desayuno se pase un poco de cocción.

Si en algunas ocasiones le ha tocado comer su comida quemada, debe saber que diversas investigaciones han comprobado que esta práctica es nociva para la salud, debido a las sustancias químicas que pueden afectar directamente a las células de nuestro organismo. De nada serviría llevar una alimentación sana si se ingiere algún alimento pasado de fuego o casi carbonizado.

Algunas personas prefieren rostizar sus preparaciones porque eso les asegura que están bien cocinadas, sobre todo en el caso de la carne, la cual, al quemarse, expide sustancias muy peligrosas como el benzopireno y el dibenxoantraceno, que provocan la mutación del ADN de quien lo consume, además, la grasa animal se convierte en algo perjudicial al ser expuesta en exceso al fuego, debido a los hidrocarburos que se producen, esto es conocido como «reacción de Maillard». Dichas sustancias tóxicas penetran la carne, dañándola por completo.

Todo alimento al calentarse en exceso o quemarse, aumenta su nivel de toxinas y de dióxido de carbono, lo que ocasiona problemas a la salud que pueden reflejarse a corto o largo plazo, e incluso provocando problemas gastrointestinales y digestivos. Todos los nutrientes que pueda tener una comida quedan anulados cuando se cocina o se fríe demasiado.

Según estudios médicos y científicos, las toxinas de los alimentos quemados pueden ser mucho más dañinas de lo que se cree, pues existe la sospecha de ser causantes de la formación de células cancerígenas en el cuerpo, lo que conlleva a la aparición de tumores y cáncer. En el caso de los alimentos que contienen azúcar, cuando son cocinados a muy altas temperaturas producen la descomposición de un aminoácido conocido como asparagina, originando restos del mismo, entre ellos la acrilamida, la cual es sospechosa de ser un agente cancerígeno.

Así que al cocinar, no descuide su preparación y esté atento a los niveles de fuego y el tiempo de cocción de los alimentos.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com