Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo tener sexo después de un período de abstinencia

Cómo tener sexo después de un período de abstinencia

Reanudar su actividad íntima luego de un periodo de abstinencia es algo que puede hacer en cualquier momento, lo único que necesita es estar dispuesta a invertir un poco de tiempo y tener paciencia.

Con la edad, la apertura de la vagina a menudo se vuelve más estrecha y su revestimiento más delgado, especialmente cuando los niveles de estrógeno son bajos. Como resultado, puede tomar más tiempo para la vagina hincharse y lubricarse durante la excitación sexual. En conjunto, estos cambios pueden hacer que el sexo sea doloroso.

Acá le dejamos algunas pautas a seguir para que el placer regrese a su vida.

Para evitar el dolor en el acto sexual después de un tiempo de abstinencia sexual, le proporcionamos los siguientes consejos:

1. Comience con los juegos previos. Ayudan a estimular la lubricación natural.

2. Asegúrese de lubricar adecuadamente. Puede apoyarse en lubricantes en gel a base de agua. Si el sexo sigue siendo doloroso, consulte a su médico acerca de la terapia de estrógeno vaginal, así como otras opciones de tratamiento.

3. Intente varias posiciones. Después de un largo periodo de abstinencia, puede tomarle tiempo a su vagina estirarse para darle cabida al miembro de su pareja. Experimente con nuevas posiciones para encontrar la que mejor le hace sentir.

4. Pruebe un dilatador vaginal, que no es más que un tubo de plástico suave que puede utilizar para estirar delicadamente los tejidos vaginales. Con ayuda de su médico puede elegir el tamaño correcto. También puede optar por utilizar un vibrador varias veces a la semana para el mismo efecto.

Además, tenga en cuenta la necesidad de practicar sexo seguro, sobre todo con una nueva pareja. No hay límite de edad para las infecciones de transmisión sexual. Use un condón cada vez que tengas relaciones sexuales.

Con información de michoacantrespuntocero










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.