Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca el edulcorante que podría ser peligroso para sus hijos

Conozca el edulcorante que podría ser peligroso para sus hijos

Una nueva investigación ha revelado que un edulcorante utilizado en la producción de sodas, pasteles, galletas y helados está alimentando una enfermedad hepática potencialmente mortal en los niños. La fructosa, la forma más mortal de azúcar, es mucho más perjudicial para la salud que la glucosa, y ahora los científicos pueden explicar a qué se debe este fenómeno.

La fructosa está desencadenando una forma temprana de enfermedad hepática grasa en los jóvenes, una condición normalmente asociada con los alcohólicos que puede conducir al cáncer, derrames cerebrales y problemas cardíacos. La afección es un problema creciente, con uno de cada cuatro niños afectados actualmente, que tienen obesidad clínica a los 15 años de edad.

El primer autor, el doctor Samir Softic, del Joslin Diabetes Center en Boston, dijo: «La enfermedad es mucho más preocupante en un niño de 13 años que pasa del hígado normal al hígado graso y luego a la inflamación hepática en un lapso más corto de tiempo que el de alguien que ha sufrido de sobrepeso a los 30 años. Los niños también comen más azúcar que los adultos, por lo que la fructosa puede ser aún más un factor de riesgo en ellos, lo que añadiría años de mala salud».

Ahora, los experimentos han encontrado que los ratones alimentados con fructosa sufrieron efectos metabólicos mucho peores que aquellos que recibieron calorías similares de glucosa, el otro componente en el azúcar de mesa. En el estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation los animales recibieron dietas regulares o altas en grasas y bebieron agua pura o agua endulzada con fructosa o glucosa.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com