Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca como es el desarrollo del olfato en un bebé

Conozca como es el desarrollo del olfato en un bebé

En todas las personas, los sentidos del olfato y el gusto están relacionados entre sí; pero en un bebé esto es mucho más importante porque influye directamente en sus preferencias a la hora de comer. También adquiere una estrecha relación con sus emociones y esto se ve en el apego que se ejerce entre la madre y el hijo. El desarrollo se produce a través de varias fases a lo largo del primer año de vida del bebé, veamos cuales son:

Al nacer: su recién nacido está familiarizado con tu olor personal, que es único. Puede distinguir entre el olor de su leche materna y el de la leche de otra madre. Al reconocer su olor, el bebé se siente seguro y cómodo porque sabe que está a su lado.

Primer mes: su bebé comienza a acostumbrarse a diferentes olores, pero los olores fuertes aún le podrían afectar. De hecho, un aroma demasiado fuerte podría interferir con su sentido del gusto. Un ejemplo muy común es cuando la madre se coloca un perfume fuerte, quizá no se alimente tan bien como de costumbre, por esa simple razón.

Tres meses: en este tiempo su bebé se vuelve más consciente de las personas que lo rodean. Seguirá usando el sentido del olfato para distinguir entre los que conoce y los extraños. Si se siente asustado o amenazado por algún olor de una persona, seguramente llorará y pateará.

Seis meses: ya comienza a ingerir alimentos sólidos, su pequeño usará el gusto y el olfato para decidir si la comida en cuestión le gusta o no. Si le gusta el aroma que viene del alimento podría reaccionar sonriendo, señalando o haciendo diversos ruidos.

Diez meses: el entusiasmo por probar diferentes alimentos es menor. Su sentido del olfato le ayuda a diferenciar lo que le gusta y lo que no. Si no le gusta el olor de la comida que le dé, se lo hará saber inmediatamente, de acuerdo a sus gestos y reacción.

El sentido del olfato continuará desarrollándose hasta los 8 años de edad aproximadamente. Por tal motivo, no debe extrañarse si descubre que esta habilidad va aumentando mientras crezca.

Con información de Mipedialdia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com