Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce tu tipo de piel

Conoce tu tipo de piel

El tipo de piel se determina por la cantidad de grasa que produce. Entre los factores que determinan la cantidad de grasa producida se encuentran: los genes, la dieta, el estrés, las fluctuaciones hormonales, los fármacos y la rutina de cuidado de la piel. Existen cinco tipos básicos de piel: grasa, normal, seca, sensible y dañada por el sol.

Es posible descubrir el tipo de piel que tenemos mediante la siguiente prueba: lava tu rostro y sécalo. Luego, con unas hojas de papel de arroz o para limpiar lentes presiona en distintos puntos de la cara. Si el papel se pega, se pone transparente y presenta manchas de grasa, tu piel es grasa. Si no se pega o no se mancha tienes piel seca. Si se pega en la zona T, es decir, en la frente, nariz y mentón, tienes piel normal o combinada.

Rasgos y consejos:

-Piel grasa: es brillante. Tiene un punto a favor y es que envejece mejor que la piel seca. Lava tu piel con un limpiador para piel grasa antes de acostarte. Exfolia dos veces por semana. Usa humectantes no grasos y astringente en caso de espinillas. Las mezclas de rubores y bronceadores en polvo funcionan mejor que las líquidas.

-Piel normal o combinada: sus ventajas son textura suave, buena circulación y color saludable. Debes tratar tu zona T de manera particular. Si tiende a ser grasa usa astringente en esa área después de lavar tu rostro. Exfolia dos veces a la semana y usa humectante facial en las zonas secas.

-Piel seca: tiende a desarrollar arrugas finas y manchas rojas. Requiere de un cuidado especial. Exfolia semanalmente y usa humectante antes de la base.

-Piel sensible: por lo general es delgada y delicada con poros finos. Si el sol o ciertos cosméticos te irritan con facilidad tienes piel sensible. Busca productos formulados para este tipo de piel, que sean suaves y sin esencias.

-Piel envejecida o dañada por el sol: cuídala usando humectantes y para embellecerla utiliza cremas para rellenar las arrugas.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com