Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce todo sobre Pizarra, el Twitter cubano

Conoce todo sobre Pizarra, el Twitter cubano

De acuerdo con Salvi Pascual, programador del software, afirma que «Pizarra», es una red social muy parecida a Twitter, que permite a los cubanos que estén fuera de la isla puedan interactuar con los de adentro, al tiempo que deja que los usuarios sean los propios moderadores del contenido.

«Tratamos de crear una ventana de comunicación basada en Twitter pero con la diferencia de que la nuestra permite clasificar la información por temas», explica Pascual, un cubano de 32 años, director ejecutivo de la web «Apretaste!».

Siendo Cuba uno de los países del mundo con más bajo nivel de conexión a internet (solo un 5 % de la población accede a la red, según una investigación de la ONG Freedom House), el reto de Pascual siempre ha sido conectar a sus compatriotas a como dé lugar.

«Es muy difícil que la gente común y corriente pueda entender que trabajamos en base a los correos electrónicos, pero así es. Lo nuestro entra y sale (de Cuba) encriptado», sostiene.

Alrededor de 300 usuarios ya se valen de «Pizarra» para comunicarse con amigos y parientes que están en la isla caribeña. La gran mayoría de ellos, aclara el máster en Informática, vive en Estados Unidos y España.

En estos momentos, él y su equipo, entre ellos un «hacker bueno» que vive en Cuba y se identifica con el seudónimo «Kuma Hacker», están afinando los últimos detalles para que esta sea una aplicación para teléfonos móviles también.

La red social lleva ese nombre porque «es una especie de sinónimo de aprendizaje y conocimiento. Un lugar donde todos pueden escribir y leer abiertamente», explicó el programador.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com