Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce mejor a tu pene

Conoce mejor a tu pene

Para el hombre, el pene es su mejor amigo, el órgano más preciado, e incluso un ser independiente que vive con nosotros, que sin duda debe ser cuidado de distintas maneras, para conservarlo y mantenerlo saludable, ya sea con la alimentación, así como con la higiene y protección adecuada para evitar infecciones y afecciones como la disfunción eréctil. Pero, te presentamos algunas curiosidades y cosas que no conocías del órgano sexual masculino:

1. Existen alrededor de 42 tipos de bacterias en el pene, algunas menos si está circuncidado.

2. Una cucharada de té de semen contiene 7 calorías.

3. Uno de cada 400 hombres es lo suficientemente flexible para poder practicarse a sí mismo sexo oral.

4. La longitud media de un pene erecto es de 13,12 centímetros.

5. La longitud media de un pene flácido es de 9,16 centímetros.

6. Un pene es completamente funcional si tiene una longitud entre 8 y 12 centímetros.

7. El clímax del hombre dura sólo 6 segundos de media; sin embargo, el de la mujer alcanza los 24 segundos de promedio. Cuatro veces más. Respecto al orgasmo masculino, en una eyaculación, los hombres expulsan una cantidad de semen que oscila entre 1,5 y 6 mililitros con unos 100 millones de espermatozoides.

8. Fumar acorta el tamaño del pene; según una investigación realizada por la Universidad de Texas (EE.UU), el tabaco provoca atrofia vascular y esclerosis del cuerpo cavernoso, que conducen a una reducción del tamaño del pene en erección. Este acortamiento puede ser de hasta 1 centímetro de longitud.

9. ?El pene piensa por sí mismo?. Muchas veces se ha escuchado esta frase. La ciencia demuestra que hay mucha verdad detrás de esta afirmación. Tener erecciones en situaciones no propicias, que provocan más incomodidad que satisfacción se deben a que realmente este órgano sexual funciona en cierto modo de forma independiente. Esto se produce porque el pene responde al sistema nervioso simpático que no está siempre bajo control consciente, de ahí que muchas veces no ocurra de manera voluntaria o deseada. De la misma manera que puede surgir la erección también puede ocurrir lo contrario. El estrés o el agua fría provocan una disminución del tamaño del pene y es que sin duda este órgano es un indicador del funcionamiento del sistema nervioso simpático.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.