Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce más sobre las enfermedades ampollosas

Conoce más sobre las enfermedades ampollosas

Estos padecimientos se basan en la aparición de ampollas tanto a nivel de la dermis como en las mucosas del cuerpo. Este tipo de enfermedad puede generar grandes molestias y complicaciones si no son atendidas prudentemente.

Las enfermedades ampollosas están divididas en dos tipos puntuales. Las de causa hereditaria, que suelen aparecer poco después del nacimiento y tienen base en la información genética del individuo, y las de origen autoinmune, que aparecen de forma más tardía debido a que las defensas atacan las proteínas de la piel, causando que esta se rompa y se originen ampollas.

La solución para las enfermedades ampollosas de corte hereditario, esta en constante investigación, considerando la posible inclusión de terapias génicas para atacar este padecimiento.

Por su parte, los tratamientos inmunosupresores o con fármacos que disminuyen las defensas para que estas no ataquen la piel o las mucosas, han tenido grandes avances en los últimos tiempos, permitiendo ayudar importantemente a los pacientes que sufren de esta patología.

Este tipo de enfermedades disminuye la calidad de vida del paciente de forma considerable ya que estos se ven inhibidos de poder alimentarse de forma correcta, además de experimentar dolor, heridas y deshidratación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.