Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce los peligros del sexo oral para los hombres

Conoce los peligros del sexo oral para los hombres

Uno de los virus de transmisión sexual mas conocidos es el del papiloma humano, el cual suele trasmitirse vía genital y causar cáncer cervical, anal, de pene, de vulva y de boca o garganta.

En España, se calcula que el 80% de las personas sexualmente activas se contagiarán en algún momento de su vida con algunas de las cepas del virus. Con un problema adicional en el caso de los hombres, pues no existe ninguna prueba fiable para detectarlo.

La investigación más reciente resalta que si bien la prevalencia del cáncer de garganta causado por el virus del papiloma humano ha aumentado en las últimas décadas, el riesgo de desarrollarlo sigue siendo bajo.

Los grupos que tienen un menor riesgo son las mujeres, los no fumadores y aquellos que habían tenido menos de cinco relaciones con sexo oral.

Lo que quiere decir que los hombres que fuman o que han tenido cinco o más parejas sexuales con las que han practicado sexo son los que tienen un mayor riesgo de sufrir determinados tipos de cáncer cerebral o de cuello.

La buena noticia es que de ellos tan solo el 0,7% desarrollará esta enfermedad; un porcentaje, no obstante, lo suficientemente alto como para hacernos tomar precauciones.

Para esta investigación se usaron 13.089 datos de personas de edades comprendidas entre los 20 y los 69 años que formaban parte de la Encuesta de Salud y Nutricion Nacional (NHANES).

El grupo con un menor riesgo es el de las mujeres que no habían practicado sexo oral con ninguna pareja o tan solo lo habían hecho con una. Entre ellas había una prevalencia de un 0,5% entre no fumadoras y un 1,8% entre fumadoras. Le siguen las mujeres que han tenido dos o más parejas (1,5%).

Pero, en el caso de los hombres el problema era más acentuado: de la prevalencia de un 1,5% entre hombres que habían tenido una o ninguna pareja sexual a un 4% entre los no fumadores que habían tenido dos o más. El riesgo se dispara entre fumadores: 7,1% para los menos activos sexualmente.

Los perjuicios de realizar revisiones pueden causar más problemas que beneficios debido a los falsos positivos y la consecuente ansiedad que genera.

Cabe recodar que el VPH se transmite a la boca y la garganta a través del sexo oral y causa alrededor del 70% de cánceres orofaringeos, que se localizan en la parte posterior de la garganta, la base de la lengua o en las amígdalas.

Con información de El Confidencial










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com