Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce los alimentos que te ayudarán a mantener una piel mucho más sana

Conoce los alimentos que te ayudarán a mantener una piel mucho más sana

Un gran refrán dice que ?uno es lo que come?, si bien es cierto que algunos alimentos son excelente para el cuerpo, hay otros que repercuten en la salud afectando a su vez la belleza corporal.

1. almendras: Este fruto es rico en vitamina E, la cual, al ser un antioxidante, te ayudará a retrasar las señales de envejecimiento, además de "iluminar" la piel reseca, al neutralizar los radicales libre (moléculas que contribuyen al proceso de envejecimiento)

2. nuez de Brasil Este alimento es uno de los más ricos en selenio que existen en el planeta. El mencionado mineral te ayudará a combatir los efectos de las quemaduras de sol, debido a que hará que las células de tu piel sean más resistentes ante sus efectos.

3. melocotón: En general, las frutas y verduras son conocidas por su efecto hidratante y por otorgar múltiples minerales beneficiosos para la piel. Sin embargo, el melocotón tiene una acción particular sobre este órgano: es capaz de atenuar y retrasar la aparición de arrugas.

4. garbanzos ¿Tienes cicatrices o manchas oscuras en la piel? Pues estas legumbres podrían serte de gran ayuda, debido a que contienen aminoácidos esenciales para el crecimiento de tejido y su reparación.

5. cangrejo: Si sufres de acné, este crustáceo podría convertirse en tu gran aliado. El zinc que contiene ayuda a reducir la inflamación en los poros, lo que minimizará la aparición de los fastidiosos granos.

6. té verde: Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su elasticidad. Los antioxidantes que contiene esta infusión serán de gran ayuda para restaurarla. Según una investigación publicada en "The Journal of Nutrition", las mujeres que tomaron té verde con constancia recuperaron en un 4% esta propiedad.

7. naranja: Estas frutas contienen betacaroteno, la cual al ser absorbida por el organismo se transforma en vitamina A, la cual es capaz de destruir los radicales libres, causantes de oxidar las células y conducir al envejecimiento. Además, gracias a que es rica en vitamina C, producirá que se atenúen las ojeras y hasta las bolsas de los ojos.

8. salmón: Este pescado es rico en ácidos grasos y omega-3, la cual servirá para hidratar áreas resecas. Además, aumenta la producción de colágeno y elastina, sustancias esenciales para tener una piel suave.

9. germen de trigo: Este contiene múltiples nutriente capaces de brindarle a tu piel las grasas, proteína, vitaminas y minerales que hidratan y embellecen la piel. Con una o dos cucharadas al día, que puedes ingerir con algún jugo o yogurt, bastará.

10. aceite de girasol: Al contener ácido linoleico, este no solo te ayudará a combatir el acné, sino también a hidratar la piel y mantenerla siempre tersa.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.