Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce la forma de adelgazar sin cumplir horarios

Conoce la forma de adelgazar sin cumplir horarios

Si usted es de las personas que, por su trabajo, problemas de disciplina o cualquier otra razón, tiene problemas para cumplir con un horario de comidas, existe una nueva dieta que acabará con estas incomodas reglas.

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, aseguran que este método le mantiene en forma y evita que se presente el efecto rebote; ese que sucede cuando de la noche a la mañana deja de hacer la dieta, y recupera el tiempo perdido.

A pesar de que es bien sabido que comer cinco veces al día acelera el metabolismo y hace adelgazar, algunos tienen problemas con esta técnica, por ello, el intermittent fasting, no se enfoca en un horario específico ni un número de comidas. Un día puede hacer tres comidas, otro, cinco y otro seis, pues existe una flexibilidad en el horario.

Lo que sí es importante es que los periodos de ayuno no superen entre 10 y 12 horas, de lo contrario, sí afectaría las funciones metabólicas.

Asimismo, otro detalle que debe tomar en cuenta es que cada cuerpo es distinto y requiere diferentes regímenes de alimentación.

Es indispensable que este tipo de dieta sea determinada por un especialista, no todos son candidatos a practicarla. De igual forma, los alimentos que consuma deben ser ricos en nutrientes. SI decide usar el fasting, es importante que practique por lo menos 30 minutos de ejercicio, tres veces a la semana.

Con información de Globovisión










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com