Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce el segundo cáncer sanguíneo más común

Conoce el segundo cáncer sanguíneo más común

Se denomina mieloma, es un cáncer que aparece en la medula ósea y que afecta la producción de glóbulos rojos, glóbulos blancos, las células madres e incluso llega a dañar los huesos. Es un tipo de degeneración comúnmente detectado a la edad media de 65 años.

Este cáncer también es conocido como mieloma múltiple, debido a que varias zonas de la medula pueden verse involucradas y afectadas. Específicamente afecta a la l células plasmáticas, las cuales se dividen incontrolablemente, creciendo y acumulándose en la medula ósea.

La lista de sintomatología por esta enfermedad es extensa y confusa. Al destruirse el hueso se libera calcio en la sangre, elevando los niveles, produciendo fatiga, nauseas, confusión, insuficiencia renal, fatiga, pérdida del apetito y debilidad. También se causa anemia por la grave pérdida de glóbulos blancos y rojos, y de las plaquetas, ocasionando facilidad para contraer infecciones y sangrado en grandes cantidades.

El dolor en los huesos y la debilidad en los mismos hace que sean propensos a facturarse, especialmente en las vertebras, trayendo como riesgo la presión de los nervios espinales que acarrearía consecuencias en las extremidades inferiores.

Lamentablemente no existe un tratamiento estándar para el mieloma múltiple. Sin embargo, hay terapias que viene a depender del estado del paciente y de la disposición del mismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.